Layering

El infalible skin routine Oriental

Mucho se habla al rededor del mundo, sobre la conservación y la importancia que la mayoría de mujeres orientales le dan a su rostro, parece casi una doctrina que pasa de generación en generación, compartiendo tips, productos, técnicas y hasta reglamentos para completas un hábito de cuidado facial.

Gracias a investigaciones, documentales, tutoriales y demostraciones, te tenemos el check list infalible para poderte unir a esta corriente healthy de skin care, toma nota.

Comienza limpiando tu rostro con aceites vegetales.


Contrario a lo que muchas personas piensan acerca de los desmaquillantes con base de aceite como recurso para eliminar cosméticos waterproof, sin embargo la cultura oriental nos enseña que, la manera más efectiva y amigable de erradicar cualquier tipo de suciedad y producto son los aceites naturales, puedes probar con el que mejor te acomode en cuanto a olor o composición, recomendamos el aceite de oliva y el de almendras.

Limpieza con jabón liquido.


Esta es una de las peculiaridades más nuevas que podemos encontrar en este skin routine... una segunda limpieza, el aceite vegetal ayuda a eliminar a superficie suciedad y este segundo paso contribuye a controlar la sensación grasosa en el rostro y asegura una piel completamente limpia.

Tónico.


Después de la limpieza exhaustiva es necesario una loción que tranquilice y reconforte la piel. El agua floral, un vinagre de manzana o algún otro tónico recomendado por tu dermatólogo para necesidades especificas, debe ser aplicado en este punto.


Suero (Serum).


Elige un serum con base acuosa y ligera, con pequeños toques refrescantes, la intención es lograr un efecto reconfortante que nutra el rostro y no sea agresivo, la marca o composición esta a criterio de tu especialista.
fotos

Contorno de Ojos.


Un roller con punta metálica es lo ideal, actualmente en el mercado, los productos para contorno de ojos suelen ser los más costosos, sin embargo te recomendamos invertir en este paso, la delicada piel que cubre nuestra mirada, es la zona que más fácil delata nuestra edad, hábitos de alimentación y sueño y sobre todo nuestro estado de animo, especial atención a este sector nos ayudará a tener cambios inmediatos, recomendamos productos con base de manzanilla, té verde o efectos "Hielo".

Crema hidratante.


La crema hidratante debe ser nutriente y seleccionada con base en tus necesidades y tipo de piel, te recordamos que este producto debe ser elegido y usado únicamente en tu cara, la humectación debe ser especializada.

Bálsamo de labios.


El último punto focal de layering es la boca, indispensable mostrar labios hidratados y con ligeros tonos rojos o rosados, las tintas para darle vida y los exfoliantes granulados serán tus mejores aliados para este paso.

¿Cuando comenzarás a implementar esta rutina en casa? Recuerda que la prevención es la mejor herramienta que tenemos para la conservación de la juventud, no siempre es necesario recurrir al bisturí ni inyecciones, con una sana rutina, este problema estará cubierto.