parallax background

Perfect Body

El ABC de los invitados a una boda…
14/12/2018
PANTONE OTOÑO-INVIERNO
20/12/2018
 

Los Cuerpos de Verano.

 

Aun que el mes de diciembre puede parecer un eterno domingo no lo es, no por pretextos como las reuniones con amigos, fiestas de fin de año de la empresa y las incontables posadas que llenan nuestros calendarios sociales podemos darnos el lujo de echar a la basura el progreso que hemos obtenido en los meses pasados. La clave para lograr un verdadero cambio radica en la “Disciplina” por eso mismo, no importa lo difícil que en ocasiones pueda ser, no hay que perder de vista nuestro objetivo .

 
 

Los cuerpos soñados de verano no son resultado de un “Detox de 3 días” ni una semana de cardio y aparatos, el tonificar, quemar o ganar masa muscular es mucho más complejo que eso. Recordemos que la magia de la transformación física ocurre en la cocina y claro… en la mente. Ya que al planificar y visualizar nuestras metas, podremos encontrar la manera de disfrutar estas fechas sin remordimientos, por eso te armamos este kit de consejos que te ayudaran a no tener que faltar a ninguna de tus celebraciones pero tampoco truncar tu progreso..

 

Antes de contarte nuestros secretos, es preciso aclarar que debes consultar a un especialista en nutrición y negociar la carga calorica que tienes permitida ingerir, recuerda que un elemento clave de todo desarrollo es la correcta orientación, sin más preámbulos aquí te van nuestros consejos:

 

1._Un poste por noche: La barra de bocadillos dulces parece el paraíso perfecto para los que nos encanta la combinación de frutas y panes, pero detrás de esos glaseados perfectos se encuentra el peor enemigo de los vientres planos y las ABS, el azúcar. No te quedes con las ganas de disfrutar un pastelillo, gelatina o budín, pero por favor acuérdate que el “Mañana lo quemo en el gym” no siempre aplica.

2._Alcohol solo para el brindis: No te alejes de los famosos “saluuuud” clásicos de las fechas, que suelen venir después de un mensaje de buenos deseos o como cierre de celebración por permanecer otro año junto a las personas que más quieres, sin embargo procura no excederte, el alcohol es una bomba de calorías vacías, que lejos de facilitar tus pasos en la pista de baile, te acercan a un dolor de cabeza seguro y una resaca moral de infarto.

3._ Agarrale amor a las guarniciones: generalmente los platillos fuertes de las cenas de año nuevo y navidad, suelen ser a base de cerdo o estar cocinadas con una cantidad de grasa que seguramente ningún nutriologo te permitiría ingerir, por eso mismo, fija tu mirada en las guarniciones que acompañan a estos deliciosos platillos, ya que aunque en esencia pueden parecer aburridos, también hay que recordar que casi siempre son ensaladas, arroz, verduras o similares; poner un poco mas de estos acompañantes en tu platillo te permitirá sentirte satisfecho antes de llegar al platillo fuerte y los postres. 4._ No te desveles más de lo necesario: Uno de los aliados principales para conseguir nuestros FitnessGoals es el proceso de recuperación (sueño), por eso mismo, midete con las noches sin fin y no te alejes demasiado de la regla de mínimo 7 hrs de sueño.

5._Las piñatas y los dulces son solo para los pequeños: Lanzarte como niño a las piñatas para ganar todos los caramelos que vienen dentro de ellas solo representara un riesgo latente y constante a tu alcance. Divierte viendo el espectáculo pero mantente como espectador, tus días en los que no importa cuantos chocolates y gomitas multicolor consumieras, ya pasaron… triste pero cierto.

6._ “Trust me, u can dance”: El baile es el mejor y más divertido cardio, te hemos pedido hasta este punto que no te excedas en nada, sin embargo si de bailar se trata, prometemos no limitarte. Los géneros que sepas, las canciones que quieras y con el número de parejas que prefieras, puedes hacerlo! El bailar segrega endorfinas que nos llevan a un estado de felicidad, también es bueno para el corazón y sobre todo te permite estar con la mejor actitud y ser protagonista de la noche, la pista es tuya.

7._ Dias libres, para momentos especiales: Dentro de casi todas las dietas o regímenes alimenticios, se encuentran las golden “Cheat Meal” que son comidas libres, ese momento de la semana donde podemos regresar a nuestro orígenes chubbies e ingerir todo lo que huela bien, te recordamos que es muy importante consultarlo con tu coach, pero, estamos un 90% seguros de que si haz sido constante no habrá mayor problema con devolverte tu libertad gastronómica al menos por una sola noche.