parallax background

OAXACA

CAFÉ Y LA HORA PERFECTA
10/12/2018
El ABC de los invitados a una boda…
14/12/2018
 

OAXACA

 

De México o de cualquier otra parte del mundo, el turista que conoce este destino termina enamorado de la riqueza cultural de esta magnífica ciudad mexicana.

 
 

Oaxaca, es sin duda alguna, uno de los destinos mas queridos y visitados de nuestro país, es difícil describir con palabras la energía y color que lo rodea, cuna de la cultura y el arte mexicano, es un paraíso lleno de historia y tradiciones en donde las formas, colores, sabores, aromas y personajes del México antiguo logran hacer una perfecta sinfonía con el México moderno y globalizado.

 

Caminar por las calles de Oaxaca es un sinónimo de libertad, su pacifica y alegre gente crean un ambiente perfectamente armonioso en toda la ciudad; su gastronomía, famosa por el sazón y lo colorido de sus platillos ha llegado a los más recónditos rincones del mundo con su pintoresca y típica manera de cocinar.

 

Sin temor a decirlo, Oaxaca es sin duda una conceptualización en miniatura de la nación; sus costumbres, tradiciones y paisajes se mezclaron perfectamente creando una de las combinaciones más excéntricas y visitadas de todo México.

 
 

En Oaxaca existe una infinidad de cosas que ver y hacer, un viaje en tranvía por el centro histórico de la ciudad, que, además, fue declarado en 2013 patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO; una caminata por la ruta de las fábricas del mezcal en donde además de conocer su elaboración podrás degustar de los mejores mezcales hechos en México y aprovechar para llevarte unas botellas a un muy buen precio; en cambio, si vas a Oaxaca en busca de cultura un recorrido por las zonas arqueológicas de monte Alban y Mitla maravillaran tus ojos.

 

Pero también es cierto que hay algunos rincones oaxaqueños que escapan del radar y del ojo de muchos viajeros, lugares escondidos dentro de sus tierras, increíbles paraísos naturales y sitios arqueológicos que merecen la pena ser descubiertos y admirados, cada tramo del estado te dejará maravillado, no lo pienses más y vive la experiencia.

 
 

PARAISOS ESCONDIDOS PERO IMPERDIBLES EN OAXACA.

Bahia de Tangolunda: Es la bahía más importante de Huatulco y como tal, tiene el perfecto escenario para que pases un agradable día bajo el sol, además de que su suave oleaje es ideal para nadar, bucear, etc.

Cascadas de Copalitilla:, Ubicadas a 1 hora y media de Huatulco, es el lugar ideal para pasar el día nadando en las fosas naturales que se forman, y en donde podrás explorar por grutas y túneles y observar una amplia variedad de flora y fauna.

Playa de Zicatela: En el oriente de Puerto Escondido, podrás encontrar una playa que reúne a los mejores surfistas nacionales e internacionales debido a su gran oleaje es ideal para la practica de estos deportes extremos.

Laguna de Manialtepec: Ubicada a 18 km al oeste de Puerto Escondido, podrás disfrutar de un fantástico espectáculo natural sus aguas se vuelven brillantes debido a la bioluminiscencia, quedarás fascinado te lo aseguramos.

Hierve el Agua: Sus impresionantes cascadas fosilizadas te harán sentir lleno de energía y tranquilidad, es que solo basta con observar el imponente paisaje, para entender el porqué; sin lugar a dudas esta creación de la naturaleza, tienes que conocerla.

 

Oaxaca es el mejor lugar para vivir, disfrutar, aprender, conocer y ser libres, es ideal para conocer el alma mexicana, una ciudad cosmopolita, pero en la que aun puedes encontrar identidad. Cada rincón del estado logro hacer que Oaxaca se convirtiera en unos de los destinos mexicanos imperdibles del 2018.